Elliminar Picudo rojo - Control de Plagas Marbella

WhatsApp
Vaya al Contenido

Elliminar Picudo rojo

Control de Plagas
Poda de saneamiento por daños de picudo rojo
Control de Picudo Rojo en Palmeras
Realizamos Tratamientos curativos y preventivos en Palmeras contra Picudo Rojo.
Picudo Rojo en Palmeras
El picudo rojo de las palmeras, Rhynchophorus ferrugineus, es el enemigo número uno de las palmeras a nivel mundial, y Marbella es una de las poblaciones donde su presencia es alta y se hace necesario un control preventivo-curativo, ya que de lo contrario, provoca en un corto espacio de tiempo la muerte de la palmera. Es originario de Asia y la introducción en los años 90 de ejemplares de palmáceas en España, ha provocado su expansión en todo el territorio nacional, así como a otros países como Francia e Italia.

Este coleóptero desarrolla su vida y se alimenta en el interior de la palmera, este comportamiento hace difícil detectar su presencia al inicio de la infestación. Su metamorfosis es completa y todos los estadios huevo, larva, pupa y adulto, se desarrollan en el interior de la palmera como hemos comentado anteriormente.
La capacidad reproductiva es muy alta y el interior de las palmeras le brinda una protección extra que le permite la adaptación a diferentes ambientes geográficos y condiciones de temperatura y humedad diferentes, influyendo estas últimas en los periodos de desarrollo biológico que lo completa en 3 o 4 meses, siendo tres o cuatro el número de generaciones anuales.

Los adultos abandonan la palmera cuando la materia vegetativa disponible es escasa y la generación siguiente no podrá alimentarse, además las hembras ya salen fecundadas para colonizar nuevos ejemplares de palmáceas.
No vuelan grandes distancias y una vez decidido un territorio o área prefieren ir caminando atraído sobre todo por las kairomonas que desprenden las palmeras. El traslado de palmeras o restos de poda contaminada provoca la propagación del insecto en grandes distancias.
La prevención es el mejor método para proteger a las palmeras, los tratamientos en ejemplares con síntomas muy visibles son difíciles de recuperar. El Control y fumigacion del picudo rojo en Marbella, es necesario si quiere mantener su palmera sana.

Picudo Rojo Adulto
Regreso al contenido